Weihnachtsmarkt / Mercadillo de Navidad ( en Mayo)
Escrito por mamen del blanco, sábado 9 de mayo de 2020 , 17:52 hs , en Deutsch 4º a 6º Primaria

Hallo an alle!!

Este año participamos en un curso de Aprendizaje Servicio que organizaba el CFIE de León ( Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa).

El aprendizaje-servicio es una pedagogía que combina el currículo académico con el servicio comunitario; una práctica educativa en la que chicos y chicas aprenden mientras actúan sobre necesidades reales con la finalidad de mejorar su entorno.

Nosotros lo intentamos a través de la asignatura de Plástica, haciendo manualidades para vender en el Weihnachtsmarkt y con ese dinero, a través de la Asociación Lions internatonal-Avatar León, cubrir las necesidades de unos adolescentes, que por estar en Secundaria, ya no tenían beca de comedor y sus familias tenían problemas económicos.

Nuestro proyecto iba a ser presentado en el curso el pasado marzo, pero debido a la pandemia que vivimos, este curso tuvo que ser clausurado de manera virtual esta semana, con una multivideo-conferencia y ahí presentamos un PowerPoint que también os enseñamos a vosotros, verdaderos protagonistas de esta historia: