Servicios » Biblioteca
Biblioteca

Está situada en el edificio de los  pequeños,consta de dos salas una para el servicio de préstamo y otra  para lectura. En la de préstamos contamos con un PC que nos ha facilitado la catalogación de ejemplares, ya tenemos  más de 10.200 volúmenes en nuestra base de datos. Durante el presente curso escolar dos personas se encargan del "catalogado", del "servicio de préstamo", las "bibliotecas de aula", los "rincones de lectura" y de la "enfermería de libros". Durante el presente curso escolar las responsables de estos servicios son: Mariví Pescador y Aurora García.

Ahora mismo es un espacio en transformación, perseguimos por un lado que sea más acogedora e invite a la lectura y para ello estamos adecuando el mobiliario y sacando los volúmenes que se habían quedado demasiado obsoletos. Adermás queremos convertirla en un espacio educativo de aprendizaje  donde tenga cabida cualquier iniciativa cultural.

Las encargadas de la biblioteca tienen asignado en su horario espacios para realiozar el préstamos de libros al alumnado del Primer Internivel. En cada una de estas aulas, de 1º a 3º hay una hora de Lengua en la que pueden bajar a la biblioteca para hacer préstamo y/o lectura y son asesorados por alguna dde las encargadas. Además con los grupos de 1º se está haciendo en este horario apoyo a la lectura.

Los grupos del Segundo Internivel son más autónomos y son los propios alumnos/as los bibliotecarios, encargándose de registrar a través del programa Abies, los libros de sus compañeros y devolverlos a su lugar asigndo en las estanterías.

Durante este se ha creado un blog de lectura con el nombre "San Claudio crea leyendo", con la finalidad de tener un repositorio virtual específico para todas las actividades relacionadas con la biblioteca. Y desde él se accede a la biblioteca virtual de la junta de Castilla y León que cuenta con un ambicioso proyecto de lectura, LEOCYL, en el nos hemos embarcado este curso.

Para visitar el blog pincha AQUÍ

En un centro tan grande como el nuestro, con dos edificios, no se debe restinguir la lectura al momento semanal destinado a tal fin en el biblioteca y a los marcados por ley y de obligado cumplimiento en las aulas. Esa ha sido la razón que nos ha llevado durante este curso a la creación de "Rincones de lectura" situados en pasillos, entradas, recibidores e incluso en el patio. Con esto pretendemos que el alumnado tenga siempre cerca un libro y pueda disfrutar de su lectura. Hay rincones con distintas temáticas:

• Rincón de Cervantes.

• English corner.

• Rincón terrorífico.

• Leo mientras espero

• En el patio, también puedo leer.

Os mostramos algunos ejemplos en las siguientes fotografías:

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!