Documentos del centro » Proyecto de autonomía
Documentos del centro
Profundización en lengua alemana

La especificidad de nuestro centro nos ha llevado a desarrollar un proyecto de autonomía, único en nuestra comunidad, cuya finalidad es mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El hecho de contar con el inglés como lengua extranjera en toda la etapa, y que nuestro alumnado sólo tuviera acceso a la lengua alemana a partir de 5º de E.P. (tal y como establece la normativa relativa a la impartición de una segunda lengua extranjera en esta etapa), nos hizo plantearnos la necesidad de solicitar un  proyecto de autonomía que ayudara a paliar las carencias lingüísticas de nuestros alumnos. De este modo surge el área de PAL (Profundización de Aspectos Lingüísticos en el Área de Ciencias Naturales). Un proyecto que se desarrolla desde 1º hasta 4º de E.P., cuyo objetivo es profundizar, de un modo lúdico y vivencial, en los aprendizajes del alemán en las áreas bilingües.

Esta nueva área cuenta con una hora semanal en la que se trabajan aprendizajes esenciales, en la lengua alemana, que ayudan a comprender y complementar los desarrollados en las áreas no lingüísticas desarrolladas en alemán.

Para conocer más detalles del proyecto de autonomía pincha aquí

Ilustración vectorial de niños con bandera de alemania | Vector Premium